EL BOSTEZO

“¡Relájate! Ya te he oído, ¡pesao! Cálmate un poco”


El bostezo es una de las señales de calma más empleadas por los perros. La usan en situaciones normales, poco tensas o momentos incómodos. No es una señal tan frecuente cuando ya hay problemas, en esos momentos suelen emplean señales más marcadas para asegurarse de ser escuchados.


Durante el bostezo muchos perros mantienen los ojos abiertos, como si no estuvieran bostezando, y algunos otros los rasguean un poquito. La boca generalmente se abre lo máximo que pueden. En muchas ocasiones esta señal viene acompañada de giros de cabeza o desvío de mirada.


Esta señal la emplean principalmente para relajar el ambiente (en momento un poco tensos o cuando les hablamos muy alto y fuerte), indicar incomodidad o agobio (durante interacciones invasivas o juegos bruscos), o para calmarse a sí mismos, una vez la situación tensa ha pasado (en esta ocasión muchas veces viene acompañado de una pequeña sacudida).


Es una señal fácil de realizar por los humanos, aunque tampoco tenemos que forzarla y hacerlos irreales, sino, por mucha intención que tengamos en comunicar algo, nuestro bostezo puede comunicar lo contrario. Sé natural y busca las señales que mejor puedes realizar y más juego te den con tu aspecto físico.




1 vista

© Lobo Áureo

Todos los derechos reservados

Tlf.: 689 429 476

educacioncanina.loboaureo@gmail.com

  • White Instagram Icon
  • White Facebook Icon
  • White YouTube Icon

Madrid, España.