
Mantrailing
Seguramente hayas oído hablar del mantrailing, pero quizá te surgen dudas de qué es, para qué tipo de perros y de que forma puede esta actividad ser de beneficio.
Mantrailing es una actividad de búsqueda de personas. A través de un olor de referencia, el perro discrimina el resto de partículas olfativas, sigue el rastro y encuentra a la persona. Durante el trail encontraremos retos adaptados que harán crecer; al perro en su autoestima y seguridad propia, a través de la toma de decisiones, y al humano en la observación y manejo de correa, a través del análisis de su compañero canino.

¿Cómo es el enfoque de entrenamiento?:
Aunque el mantrailing es una disciplina operativa con perros, el enfoque mediante el que entrenamos es lúdico y terapéutico, acompañando y diseñando la actividad para cada binomio humano-canino, en base a las dificultades y capacidades de ambos.
Trabajamos en grupos, de 2 perros/familias. Se trata de un espacio de colaboración, de manera que todos los participantes entrenan con sus perros y se esconden para ser encontrados por los perros de los compañeros. Todos somos participes del crecimiento de todos.
Se trata de una actividad en la que pueden participar todos los perros, independientemente de su genética, morfología o edad. Es importante que el perro pueda permanecer en el coche para su descanso entre trail y trail. Si le fuera complejo sería necesario el acompañamiento de otro familiar o amigo mientras tu te escondes para los perros de los compañeros.
¿Qué beneficios aporta la actividad?:
-
Mejorar la relación entre perros y tutores.
-
Aumentar la capacidad de observación y análisis.
-
Mejorar el manejo de correa.
-
Aumentar la confianza del perro en sí mismo, su autoestima, autonomía y seguridad propia.
-
Practicar una actividad lúdica y terapéutica motivante, pero no excitante ni exigente.
-
Desarrollar y afrontar dificultades durante el trail de manera autónoma, mejorando la autoestima.
-
Superación y crecimiento propio.
-
Potencia el autocontrol y concentración del perro.

¿Cómo entrenamos?:
Realizamos 2 encuentros al mes, de 1:30h-2h aproximadamente.
Las zonas de trabajo son cercanas a; Las Rozas, Torrelodones, Cerceda, Alpedrete, Navacerrada...
Echa un vistazo y conoce el mantrailing de cerca.
