top of page
IMG_7942.jpg

Preguntas frecuentes

¿Te surge alguna duda sobre el funcionamiento de alguno de mis servicios? Resolveré aquí algunas de tus dudas, para más información ¡contacta conmigo y comentarme tu caso!:

¿Cuál es la edad recomendada para educar a un perro?

¡Cualquiera! Nunca es tarde para aprender sobre perros y mejorar la calidad de vida de tu peludo. Además, en cada etapa de vida tienen diferentes necesidades y capacidades, por lo que siempre es recomendable aprender para saber cómo adaptarnos a ellos. Para los más peques, puedes echar un ojo a mi servicio Bienvenido Cachorro, y para los perretes adultos y ancianos te recomiendo las Sesiones de Terapia.

¿Debo esperar a que mi perro tenga problemas para contratar un servicio de educación canina?

¡No! La mejor educación canina amable es la prevención, sentar unas buenas bases en la convivencia y relación, por ello siempre recomiendo empezar a formarse y aprender cuanto antes, incluso antes de la llegada del perrete a casa. Para ello, puedes echar un vistazo a mis servicios Bienvenido Amigo y Bienvenido Cachorro.

¿Tendré que invertir mucho tiempo durante la terapia?

Sí, las terapias implican tiempo; de observación, reflexión, aprendizaje y aplicación. Para garantizar que el tiempo invertido tanto por vosotros como de estudio por mi parte sea fructífero y haya avances, será necesaria implicación y compromiso por parte de la familia. Por lo que siempre recomiendo valorar la disponibilidad de tiempo antes de comenzar cualquier proceso de terapia. La convivencia con el perro se mejora día a día.

¿Dónde podemos encontrarte?

Trabajo en Madrid ciudad y la sierra noroeste, principalmente, aunque me desplazo a Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Coslada, Barajas, Vicálvaro, Vallecas, Collado Villalva, Becerril de la Sierra, El Boalo, Manzanares El Real... ¡Coméntame tu localidad! Los desplazamientos superiores a 15 km de mi localización aplican un cargo extra por kilometraje. 

¿Trabajas sola?

Actualmente detrás del proyecto Lobo Áureo solo hay una persona, yo, Alicia, pero entre los educadores caninos amables de España hemos tejido una red de confianza mutua, por lo que cuento con apoyo y ayuda directa de todos ellos cuando sea necesario. Paralelamente, si algún caso de terapia requiere de completar la misma con otra rama de la educación canina que no trabajo, conozco a los mejores profesionales a los que derivarte; residencias caninas, peluquerías, veterinarios, etólogos, nutricionistas, profesionales de la aromaterapia, etc.

¿Cuál es tu filosofía de trabajo?

Me he formado en muchas escuelas de educación canina amable y de todas ellas me llevo teoría y práctica, pero actualmente diría que mi metodología de trabajo bebe de Cisne Negro Formación y Mas Que Guau.

bottom of page