LAS BARRERAS

“Colega, no quiero problemas…”


 “Oye, me asusto, necesito espacio…”


La comunicación canina incluye muchas señales de calma, de apaciguamiento, o de “bandera roja” que los perros emiten para trasmitirse mensajes, pero algunos comportamientos que realizan con elementos ajenos a ellos también les sirven para comunicar, uno de estos ejemplos es el uso de barreras.



Todos los seres vivos tenemos nuestro espacio de seguridad, que cuando se ve invadido necesitamos comunicarlo para resolver esa situación y volver a recuperarlo. Además de todas las señales que los perros pueden usar para comunicar esto, muchas veces se benefician del entorno para conseguir comunicarlo. Usar barreras entre el individuo invasor y uno mismo es una idea estupenda para cuidar ese espacio personal,  y sentirse más seguro. Los perros suelen ocultarse detrás de personas u otros perros o detrás de elementos urbanos (bancos, farolas, cubos, setos, arboles, etc).


Nosotros podemos cuidar su espacio persona aprovechando los mismos elementos. Durante el paseo, podemos proteger a nuestro perros de perros más invasores y activos ocultándole gracias a un coche o un arbusto. También será de gran ayuda a los demás hacer esto si, por el contrario, es nuestro perro muy hostigador con otros y queremos proteger al resto de perros del parque. Además le ayudaremos a cortar esa línea visual y no alterarse tanto con la presencia del otro perro.


1 vista

© Lobo Áureo

Todos los derechos reservados

Tlf.: 689 429 476

educacioncanina.loboaureo@gmail.com

  • White Instagram Icon
  • White Facebook Icon
  • White YouTube Icon

Madrid, España.