El descanso, una necesidad básica, como es el caso de la nutrición e hidratación. Los perros son animales que necesitan muchas horas de descanso, rondando entre las 14 y las 18 horas de sueño, esto claro, depende de la edad, estilo de vida y estación del año.
Los perros, al contrario que los humanos, no duermen todas las horas del tirón durante la noche, realizan descansos a lo largo de todo el día, de mayor y menor duración.
Es muy frecuente que entre descanso y descanso se levanten, se desperecen un poco, beban agua y vuelvan al mismo lugar y duerman con una postura distinta. Los perros necesitan estirar los músculos y destensarlos para poder dormir cómoda y relajadamente. Es por ello que no es recomendable encerrar a los perros en espacio pequeños, como jaulas o trasportines para que duerman allí, ya que sus músculos se agarrotan por la falta de espacio y movimiento y les dificulta el descanso profundo y reparador.
Para garantizar un correcto descanso, deberíamos seguir unas pautas básicas:
-Dejar elegir al perro dónde y cómo dormir, en muchas ocasiones colocamos sus camitas en zonas específicas donde nos gustaría que durmiesen, pero para ellos no es un sitio tan ideal.
-Darle tranquilidad y no molestarle.
-Dejarle libertad de movimiento y evaluar si debemos interactuar con él porque ya ha terminado de dormir o tan solo se está recolocando para seguir durmiendo.
-Permitirle el acceso al agua.
Comments