top of page

CUESTIONES A PREGUNTARSE ANTES DE ADOPTAR

Te gusa56644tan los animales y te encantaría convivir con un perrete, pero...

¿Conoces todo lo que implica? ¿Por dónde empezar? ¿Qué es necesario plantearse antes de adoptar?


  • Momento vital:

Antes de cumplir el sueño de cuidar a otro es fundamental conocernos a nosotros mismos; nuestras capacidades, incapacidades, preferencias, el momento vital en el que nos encontramos y objetivos a futuro. Actualmente puedes y deseas convivir con un perro, pero ¿y a largo plazo? Los perros pueden vivir 15 años o más, y una vez adquieras el compromiso no habrá marcha atrás, condicionando las siguientes decisiones que tomes con respecto a tu vida, y por tanto, tu vida con el perrete.


  • Estilo de vida:

¿Te gustan las actividades de interior o de exterior? ¿eres un culo inquieto o te gusta estar en casa? ¿te gusta viajar lejos? ¿convives con más animales en casa? ¿trabajas desde casa o fuera? Preguntas que es necesario resolver antes de empezar a buscar el perrete ideal. En base a ellas, acotaremos información como; edad, tamaño, genética, dificultades individuales, procedencia del animal, estado de salud…


  • Economía:

Cuidar de un perro implica mucho desembolso económico más allá de la comida, material de paseo y juguetes, como; donativo de adopción a la asociación, comida de calidad (o comidas específicas en caso de intolerancias o alergias), suplementación, medicamentos, buen material de paseo, camas, juguetes, masticación, accidentes veterinarios, revisiones veterinarias anuales, seguro RC, gasolina para acudir a zonas de paseo no urbanas, educador, nutricionista o etólogo canino si necesitas ayuda, actividades de beneficio, terapias alternativas… Son gastos que podemos contemplar a lo largo de la vida de nuestro perrete, con mayor o menor frecuencia, pero con necesidad.


  • Disponibilidad de tiempo:

Un perro no solo necesita el tiempo que duran sus tres paseos diarios. Necesitaremos tiempo para; observarle y entenderle, buscar la mejor comida, educación e información de calidad, preparar dichas comidas, paseos diarios, momentos de contacto, juegos, acompañar en sus dificultades, tiempo en formaciones, asesorías, leer libros… Habrá épocas o individuos que puedan no necesitarte tanto, pero habrá otras épocas y perros que necesitarán mucho tiempo para compañía y apoyo.


  • Preferencias:

No pasa nada si tus preferencias no son llevar a cabo todo lo anteriormente descrito, pero sí debemos conocer lo mínimo (e idealmente no tan mínimo) individual que necesita cada perro. Si no puedes/quieres realizarlo, no te ahogues, hay otras formas de estar en contacto con perros si no puedes convivir con ellos, como ser voluntario o padrino/madrina en asociaciones protectoras, ser casa de acogida en periodos cortos de tiempo, aprender sobre perros en cursos y talleres, etc.


Si empiezas a tener estos interrogantes en la cabeza y quieres resolver todas las dudas, tienes que echar un vistazo al Ebook “Humano busca perrete” de Paula de La Perropeuta:

¡Super recomendable!

















Y tú, ¿Qué reflexiones llevaste a cabo antes de adoptar a tu perrete?

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page