COMEDERO ANTI-VORACIDAD

¿Cuánto tiempo tardas tú en comer? Aproximadamente.

¿Cuál es el tiempo “normal” que debe tardar una persona en comer? Independientemente de que la comida le guste más o menos.

¿Cuánto tiempo tarda tu perro en comer? Aproximadamente.

¿Cuál es el tiempo “normal” que debe tardar un perro en comer? Independientemente de que la comida le guste más o menos.

Ahora, respóndeme a esta pregunta: ¿Alguna vez has usado un comedero anti-voracidad con tu perro porque comía “demasiado rápido”?

Y, vuelve a contestar, ¿Cuál es el tiempo “normal” que debe tardar un perro en comer? ¿Realmente tu perro comía tan rápido como para tener que usar ese comedero?


Estos comederos, con protuberancias, formas psicodélicas y colores llamativos buscan el objetivo de que el perro coma más despacio, ¿cómo? dificultando la ingesta del alimento, para que tenga que conseguir las bolitas de pienso con la lengua en lugar de conseguirlas con la boca a través de la mordida. Como si nos diesen un tenedero para comer una sopa.

No voy a negar que a algunos perros, con demasiada ansiedad con la comida, puede ayudarles. Sobre todo, si esa ingesta tan exagerada de comida les provocaba problemas gástricos. OJO, perros con ansiedad con la comida, ANSIEDAD, es decir, un trabajo a mayores que no solo debería centrarse en este momento.

Pero, no puedo pasar por alto que estos comederos, parece que se han puesto “de moda”, y en cuanto el perro muestra un poco de apetito… comedero anti-voracidad al canto!

Una necesidad tan básica como es la comida, NUNCA NUNCA NUNCA debería convertirse en una exigencia o molestia.

Si tu perro tiene ansiedad por la comida, acude a un profesional que se centre en su estado emocional y os ayude a recuperar el equilibrio. Olvídate de comederos anti voracidad, olvídate de trabajos de autocontrol (que lejos quedan de AUTOcontrol por parte del perro).


Puedes enriquecer su día y saciar su apetito ofreciendo la ración diaria distribuida en varias tomas, ofrecer distintos alimentos de diferentes sabores u ofrecer comida natural que tenga que masticar y roer.

Pulsa en la foto para conocer más información de Hiru.

259 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo