COLLARES

Actualizado: jun 22

¿Tu perro usa collar?¿Te gusta ponerle collares a tu perro? Aquí te dejo una breve lista de elementos a tener en cuenta a la hora de elegir un buen collar para nuestro amigo:

-Elegir collares acolchados y cómodos para el perro.


-Elegir collares con arandelas pequeñas, finas y ligeras, aunque lo suficientemente resistentes al mosquetón de la correa. Evitemos arandelas muy pesadas, haciendo que sea incomodo de cargar para el perro.


-Seleccionar collares de evilla para perros tímidos o escapistas, son más resistentes y tienen mejor agarre, evitando la huida del perro en caso de tirones.


-Seleccionar collares acordes a la medida del cuello, evitando así que sobre o cuelgue parte del collar pudiendo golpear al perro, enredarse, etc.



-Evitar collares demasiado finos, pueden clavarse y generar molestia y tirantez. Lo ideal sería que el collar sujetase y ocupase dos vértebras del cuello del perro.


-Evitar collares metálicos, son pesados, aparatosos, hacen ruido al chocar contra sí u otro elementos y son muy fríos en meses de invierno.


-Evitar collares de ahogo o estrangulamiento, véanse collares tanto metálicos como de tela o cuero. Acaban causando problemas de tiroides, vertebras y dificultad al tragar y beber. Además de incrementar los miedos en el perro.


-Evitar collares de semi-ahogo. Muy molestos para el perro, dificultan la comunicación en el paseo.


-Evitar collares de pinchos. Principalmente, teniendo los pinchos hacia dentro, daña mucho el cuello del perro, causando no solo molestia, sino además dolor y muy agudo.


-Evitar collares de descargas eléctricas. Generan dolor, sufrimiento y miedo en perros, provocando y facilitando la indefensión.

6 vistas

© Lobo Áureo

Todos los derechos reservados

Tlf.: 689 429 476

educacioncanina.loboaureo@gmail.com

  • White Instagram Icon
  • White Facebook Icon
  • White YouTube Icon

Madrid, España.