¿Tu perro usa arnés?¿Te gusta ponerle arnés a tu perro? Aquí te dejo una breve lista de elementos a tener en cuenta a la hora de elegir un buen arnés para nuestro amigo:
-Sea acolchado, será más cómodo y ergonómico para el perro.
-Tenga superficie o base en la zona de la arandela para evitar choques y golpes del mosquetón de la correa.
-No se cruce justo por la zona trasera de las patas, la zona de la “axila”, podría ocasionar molestias, heridas o escozores en la zona. Ocasionando posiblemente calvas, dejando la piel a la intemperie y causando más sensibilidad.
-Tenga distintos puntos de fijación, facilitando su colocación, tanto por comodidad nuestra como para el perro.
-Buscar arnés con dos puntos de ajuste para la correa, idealmente con tres puntos de ajuste para perros tímidos o escapistas.
-Evitar sujeciones de pecho, a largo plazo ocasiona lesiones y dolores articulares ya que retiene el movimiento natural de los músculos y huesos de las patas delanteras.
-Idealmente elegir collares en "Y" (ejemplo en la foto), sujetando al perro por espalda, pecho y tripa, evitando así molestar al movimiento natural de las articulaciones.
-Elegir arneses anchos, sujeciones demasiado finas pueden ser molestas y tirantes para el perro.
-Arneses ligeros, poco pesados y poco aparatosos. Que permitan al perro sentarse, tumbarse y estar cómodo en situaciones que tenga que llevarlo durante largos periodos de tiempo.
-Esté homologado para ir en coche.
-Tenga asa para agarrar al perro sin necesidad de tirar de él. A tener en cuenta sobretodo en perros grandes.
-Valorar arneses con bandas reflectantes, para evitar usar collares o colgantes luminosos.
Comments