¿TODOS LOS PERROS DE LA CALLE NECESITAN SER RESCATADOS?

Los amantes de los animales, inevitablemente, no podemos echar la vista atrás o desentendernos cuando vemos un perro en la calle aparentemente perdido o abandonado. Necesitamos ayudarle. Pero, ¿realmente todos los perros de la calle necesitan ser rescatados?


Evidentemente hay muchos factores a tener en cuenta a la hora de recoger a ese animal, no solo plantearnos qué hacer con él o cómo actuar una vez lo cojamos, también debemos plantearnos qué es lo mejor para ese individuo. Hay muchos aspectos a analizar, y evidentemente no es lo mismo encontrarse un animal en un parque de ciudad, en una calle concurrida del centro, en un pueblo pequeño o en medio del campo.


Pensemos cómo y por qué ha llegado ese animal a esa situación, ¿abandono?, ¿perdida?, ¿nació en estado salvaje?, ¿es un perro pastor que vive libre en el campo?


Hay muchos perros que, aunque no tengan una cama caliente, casa o comida de calidad, viven mucho mejor libres y salvajes, con niveles de estrés más bajos. Es el caso por ejemplo de muchos perros de pueblos que viven sueltos, todos los vecinos los dan de comer, tienen donde dormir y son libres de elegir qué hacer y dónde ir cada día.


Por supuesto, hay casos de perros en estado muy crítico que necesitan sí o sí ser rescatados.


Analicemos todos los factores antes de coger un animal de la calle.




0 vistas

© Lobo Áureo

Todos los derechos reservados

Tlf.: 689 429 476

educacioncanina.loboaureo@gmail.com

  • White Instagram Icon
  • White Facebook Icon
  • White YouTube Icon

Madrid, España.