LA CALIDAD DEL PASEO Y SU RELACIÓN CON EL ARNÉS Y LA CORREA

Un reciente estudio de DogFieldStudy ha demostrado que la elección de unas correctas herramientas de paseo ayudan a garantizar buena calidad del propio paseo, ayudando así al perro a desarrollar dinámicas de bienestar a lo largo del mismo.

El estudio contó con 61 perros participantes, de gran variedad en cuanto a razas, tamaños, sexos, edades y estilos de vida, entre otros aspectos.


Durante el propio estudio se observó cómo algunas dinámicas que llevan los perros durante el paseo, como es la posibilidad de olfatear, tiene implicación en el ritmo cardíaco y pulso.


Se comparó el paseo de perros que pasean con correa de 1.5m, correa de 5m y perros que pasean sueltos sin correa, ¿los resultados?:

Se observó que los perro que pasean con correas de 5m o más inviernen entre 2 y 3 veces más de tiempo en olfatear que los perros que pasean con correas cortas, reduciendo así su ritmo cardíaco y decelerando el pulso.

Por esto, siempre recomendamos como herramientas de paseo las correas mayores de 3m, así como tener la posibilidad de pasear al perro de manera segura y cómoda con correas de 5m o mayores.


Recuerda, el perro conoce su entorno a través del olfato, oler pises y cacas de otros perros, raspados u otros marcajes olfativos, será de gran importancia para ellos, para conocer mejor los individuos que han pasado por allí y toda su información química.


Permite a tu perro pasear cómodamente, para garantizar un bienestar tanto fuera como dentro de casa.


193 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo