top of page

CÓMO SOBREVIVIR AL CALOR DEL VERANO

Actualizado: 1 sept 2023

Aunque este año las lluvias han facilitado la vida durante el mes de junio bajando las temperaturas y refrescando el terreno... Se prevé un verano igual de sofocante que los anteriores, por lo que aquí te dejo algunas recomendaciones para ponérselo fácil a tu perrete estos meses de calor que se avecinan:



  • Evita salir en las horas de más calor. Prioriza pasear a primera y última hora del día, cuando baja la temperatura. Y si tienes que hacerlo a medio día, prioriza paseos o trayectos muy muy cortos y por zonas de sombra y frescas.


  • Evita salir a terrenos de mucho calor. Prioriza las zonas de sombra, boscosas, césped fresco, río, pantano, embalse, playa, zonas húmedas, etc. Evita terrenos áridos, secos, de asfalto o con mucho sol directo.


  • En casa, como una cueva. Evitar que entre el sol hará que la temperatura del interior de casa se reduzca bastante.


  • Ayúdate de objetos refrescantes, como alfombras o chalecos refrigerantes, toallas húmedas o incluso piscinas si tienes la posibilidad. Y que te voy a decir de bajar la temperatura de casa con aires acondicionados o ventiladores si dispones de ellos.


  • Menos ejercicio, menos exigencia. Reduce la actividad física, incluso a cero si es necesario, así como las exigencias (aunque sean bajas) que puedan aparecer en otras actividades, como olfato, masticación o determinados deportes, por ejemplo., por ejemplo.


  • Facilita los descansos. ¡Incluso en calle! El perro no tiene por que tumbarse o sentarse, pero sí puedes permitirle parar para recuperarse un poco.


  • Abundante agua. Facilita siempre agua durante los paseos, varias veces, y en casa siempre a su disposición.


  • Cepilla el pelo de tu perro sin raparlo. Retira el exceso de pelo que no permite respirar a la piel, pero no le rapes, el pelo es aislante térmico y evita las quemaduras del sol.


Y por supuesto, no te olvides que la percepción de las temperaturas es diferente entre los seres humanos y los perros, por lo que ten muy en cuenta la siguiente tabla:


Y tú, ¿Qué rutinas llevas en verano para facilidad de tu peludo?

18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page